miércoles, 7 de agosto de 2013

Porche con tiseras.



Quien dijo que la carpintería ya no es lo que era, que los carpinteros ya no hacemos trabajos tan buenos como los de antes y que los materiales y maderas que utilizamos son peores que los de antaño; incluso hay gente que me ha comentado que hoy en día cualquiera es carpintero y que todo lo hacen las máquinas. 


Yo siempre les digo lo mismo, y es que hoy en día todo es muy caro y que el propio cliente es el primero que mucha veces escatima en los materiales que se van a utilizar. 


Precisamente ahora que tenemos esas máquinas, que algunos erróneamente piensan que lo hacen todo y tenemos la posibilidad de utilizar materiales de muy buena calidad, si nos gastamos un poquito más en dichos materiales, que son tan buenos por no decir mejores que los de antes, podemos hacer trabajos como el que estamos viendo o mejores.


Ya sé que muchos profesionales como yo pensaran que para hacer este porche no hacen falta muchas máquinas y precisamente por eso lo he puesto como ejemplo, porque a excepción del rayado de las vetas con cepillo de alambre, todo lo demás está hecho con las mismas máquinas que había hace 80 años o incluso más en países que en aquella época estaban más desarrollados. Juzgad vosotros mismos si se pueden o no hacer trabajos como los de antes, yo no soy quien para hacerlo pues solo entiendo un poco de esto.


Estoy seguro de que gracias a esas máquinas, hoy en día podemos disfrutar de trabajos con acabados tan perfectos y excepcionales como los propios clientes nos piden y que hacen que en este oficio en el que estamos aprendiendo toda la vida, podamos 
desarrollar y aumentar nuestros conocimientos y seguir trabajando cada día mejor.


Conclusión que sacamos de todo esto: Que ni San José podía hacer tan buenos trabajos como los de ahora por falta de medios, ni los carpinteros de hoy en día dependemos solamente de esas máquinas.

Espero que nadie de dé por aludido ni ofendido, no era esa mi intención y si ha sido así ruego me disculpen, pero estoy seguro que los que se dedican como yo desde hace mucho tiempo a este bonito oficio me entenderán perfectamente. A todos ellos animarles a seguir aprendiendo y capear la crisis lo mejor que puedan, que por el bien de todos espero no dure mucho tiempo.

Si os gusta este porche, que he realizado en colaboración con mi gran amigo y compañero Ángel García,  podéis ver más detalles en la página de porches y pérgolas.

2 comentarios:

  1. Me gustaría que iniciaras una consulta porque siempre hay dudas que surgen a la hora de hacerle un tratamiento a un mueble o de limpiar etc...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu sugerencia. Voy a trabajar en eso.
    De todas maneras, puedes plantearme cualquier duda o consulta que tengas a través de los comentarios e intentaré responderte lo mejor y mas rápidamente que pueda.

    ResponderEliminar