jueves, 15 de agosto de 2013

Restauración comprobador antiguas válvulas de radio.

Quería contaros que un cliente ha confiado en mí para llevar a cabo la restauración de este Comprobador de Válvulas antiguo, este aparato se utilizaba para controlar el correcto funcionamiento de las válvulas en radios; esas radios clásicas, que reunían a la familia antes de la llegada de la televisión y que son objetos que a algunos aún nos fascinan hoy día. 

Haciendo un poco de historia, decir que la radio a válvulas eran unos receptores que se fabricaron después de la radio a galena. El empleo de la válvula triodo y sus posteriores evoluciones permitieron mejorar los receptores de radio y durante mucho tiempo se utilizaron las válvulas en todas las radios hasta que se inventó el transistor y luego el circuito integrado.

  • En estas dos fotos se resume todo el proceso:
ANTES

 

                            
DESPUÉS



Ahora os voy a ir mostrando el proceso de restauración de la caja de mecanismo para comprobar antiguas válvulas de radio.

                               







Arriba y a la derecha podemos observar la caja totalmente deteriorada y con la tabla de la tapa rota, mientras que abajo vemos el interior con el mecanismo.


























En la parte de arriba, se ha retirado la tabla rota y a la izquierda ya se ha sustituido por una nueva. También podemos ver que hemos quitado todos los herrajes y la hemos lijado completamente.
Abajo ya está tintada y con el herraje colocado de nuevo.














                                                                                                                                                                                                                                                                                                  



En la parte superior un primer plano de la caja ya tintada y a la derecha con acabado a la cera.

En la parte de abajo podemos apreciar el interior también restaurado.












Como habéis podido ver, a veces tenemos cosas u objetos en casa casi olvidados que no sirven para nada, o eso pensábamos... y sin embargo después de un proceso de restauración el resultado final puede ser bastante bueno, ¿no os parece?.

2 comentarios: